VISIONARIOS y la Sociedad de Justicia

La sociedad es una manifestación colectiva de la propia naturaleza espiritual del ser humano; ella es a nuestra imagen y semejanza. Para entender la naturaleza de la Sociedad de Justicia, debemos entender que es la Justicia Espiritual.

La Justicia como virtud del espíritu humano es la armonía del alma en todas las facetas y formas en que ésta pueda manifestarse. Las Justicia es el correcto orden y sinfonía de las voces del alma que cantan para el Creador; es la proporción equilibrada de las virtudes y los dones del hombre y solo cuando la alcanzamos podemos encontrar la felicidad en nuestro corazón.

Por eso la Sociedad de Justicia es aquella donde la armonía entre los hombres se manifiesta en que cada quien vive de acuerdo a la esencia que enciende la llama de su ser. Una sociedad de igualdad de oportunidades para que cada quien luche por la felicidad de acuerdo a lo que en su alma entiende de ella; y así, donde reina el orden y la equidad, siempre habrá suelo fértil para la felicidad.

Por tanto, la mejor forma de gobierno posible es aquella capaz de establecer un clima de justicia, porque es a partir de ella que cada ciudadano puede ir en la búsqueda de la felicidad por sus propios medios y por su propio esfuerzo, enalteciendo a Dios y a la Patria al mismo tiempo.


¿Cómo se Construye la Sociedad de Justicia?

Para lograr la Sociedad de Justicia, los ciudadanos que por la preponderancia de su alma racional estén destinados al gobierno de la república, deben poseer una educación especial, orientada al desprendimiento, la solidaridad y la virtud.

Una educación para la responsabilidad, que nos abra al reconocimiento de la dignidad propia y del prójimo; que inculque en las almas el hambre por la justicia y el respeto; y que instruya al hombre para comprender que la política de los nuevos tiempos –la política de la Sociedad de Justicia-, es una praxis científica al servicio del prójimo y, a su vez, la máxima expresión de la caridad social.

El camino de Líder debe ser el de la sabiduría, el camino hacia el mundo de las ideas, puesto que, al estar este mundo presidido por la idea del bien, que es la más alta en su jerarquía, el hombre que se acerque a él será, necesariamente, bueno y justo; tal como el Líder debe ser.

El Líder Visionario es un político integral al servicio de Dios, de la Patria y de su Familia. Su formación estará estructurada en tres componentes: la formación intelectual, la formación espiritual y la formación para la acción social.

Para formar parte de VISIONARIOS Escuela de Políticos escríbenos a: visionariosvenezuela@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Tú, el libertario!

Temple Grandin en la sociedad de los falsos paradigmas

La condición sagrada de ser venezolano